sábado, 31 de enero de 2015

Capítulo 30 de 365

Te llena de incertidumbre caminar sin saber a donde vas, es difícil ir viendo pasar todas las vías de servicio sin saber donde está el destino al que vas. En tu trayecto puedes pensar que este es tu sitio definitivamente, que has encontrado tu lugar, pero de repente una vuelta de hoja te hace reaccionar, te hace cambiar de parecer y te hace darte cuenta de que eso no es para ti.
Cuantas veces hemos pensado, esto sí, esto es definitivo, y al girarnos, comprobamos que no, que eso no es lo que anhelamos en el fondo.
Cuantas vueltas, idas y venidas, tropiezos y tras pies hemos de dar antes de encontrar nuestro lugar...Quien sabe...
No sé si es verdad eso de que el destino está escrito, eso de que todo en nuestra vida tiene su porque, o quizás eso es otro invento más como la religión que te ayuda a vivir más tranquilo, más pasivo, "viendo pasar las cosas en vez de actuar".
Pues yo prefiero empezar a dejar de creer en todo eso y escribir mi vida yo misma con mi boli y mi papel.
La duda, esa gran... Compañera de viaje, no se me ocurre otro nombre mejor para designarla. Nos puede hacer cambiar de idea u opinión con solo un ligero pestañeo, pero, igual que respirar, pienso que es de las cosas más humanas que hay.
¿Cuantas veces has dudado de algo?
¿Cuantas veces te has venido abajo?
Pero pienso que si encuentras algo a lo que agarrarte, algo que ves que te puede hacer feliz, algo donde te puedes llegar a ver en un futuro ¿Porque no?
Puede que te vuelvan a invadir de nuevo el mar de dudas, y los peros, pero mientras veas la felicidad en aquella vía de servicio, nadie puede decirte que no.
No hay nada mejor que luchar por aquello que nos hace felices o nos puede hacer llegar a un futuro mejor.
Crearse metas a corto o a largo plazo y cumplirlas y verte capaz y realizado, es increíble.
Igual mañana cambias de idea y otra cosa es lo mejor... Pero has sido feliz hoy ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares