viernes, 12 de diciembre de 2014

La vida, es según te la tomes.

La vida, es según te la tomes. Te la puedes tomar fría como el café que lleva más de media hora hecho en la mesa, caliente como ese café recién salido de la cafetera, sola sin querer apegarte a nadie, acompañada de gente que merece la pena, con superioridad, con pesimismo, con tristeza, con alegría, optimismo, euforia, con ira, rabia, con culpabilidad, con egocentrismo, con ...
Pasan y desgraciadamente, siguen pasando cosas terribles todos los días en este mundo, desde enfermedades malas, hambres, guerras, gente que se queda sin techo.. y quien sabe que atrocidades más, y mucha de esa gente que pasa o está pasando por esas cosas malas sigue con una sonrisa en los labios... creo que nos queda mucho que aprender en una sociedad donde nuestras preocupaciones muchas veces superan los limites de la estupidez, del egocentrismo y del capitalismo... Pensad, en los momentos que habéis sonreído, que habéis sido felices y plenos, que reíais mucho, en los que os sentíais a gusto, en armonía y en paz con el mundo  ¿a caso eran con cosas materiales, con cosas lujosas o costosas, o por miraros el ombligo? 
...Casualmente las cosas importantes en la vida, no son cosas... e "irónicamente" las cosas que nos hacen sonreír que nos hacen ser felices son esas pequeñas cosas, como la sonrisa de alguien a quien amas, como la sonrisa de un niño, los mimos de mamá, papa, las bromas entre "nanos", los amigos y sus bromas, las gracias de tu profesor, los recuentros, e incluso mirarte a ti mismo al espejo y sacarte la lengua y hacer caras te puede hacer reírte, todo menos mirarnos el ombligo y hacernos sentir que nos faltan millones de cosas, que no conseguiremos esto ni lo otro, que que desgracia que se me ha roto una uña... todo menos auto-hacernos sentir infelices sin serlo, auto- hacernos infelices aun teniendo todo, aún teniendo lo más importante que se pueda tener en este mundo, gente que te quiere, y gente con la que poder sonreír y ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares